
Los bilbaínos We Are Standard vuelven casi cuatro años después de la publicación de su disco homónimo ‘We Are Standard’ (Mushroom Pillow – 2008) que tantos éxitos les ha hecho cosechar hasta la fecha. Durante este tiempo no han parado de girar por Europa y Norteamérica aparte de recorrerse prácticamente todas las salas y festivales de nuestro país.
El nuevo álbum titulado Great State, ha sido editado bajo el mismo sello que sus predecesores y está compuesto por cinco nuevas canciones que transmiten el buen momento que está pasando la banda y que ellos mismo definen como ‘optimista, sincero, luminoso y cargado de buen rollo’.
Lo primero que llama la atención al escuchar el primer corte titulado “07:45 (Bring Me Back Home)” es un sorprendente cambio de sonido y estilo. Siempre conservando el espíritu fiestero y animado que les caracteriza (sobre todo en sus conciertos), esta vez han dado un paso gigante en su evolución como banda y han experimentando una propia reinvención donde pueden palparse algunas influencias inevitables de recordar en su escucha como son Manchester, los 50, Brian Wilson, y The Beach Boys. Toda una mezcla de todos ellos con distorsiones y psicodelia, donde la voz de Deu Txakartegi cobra protagonismo presentándose de forma más suave y melódica, así como los arreglos y los riffs con olor a clásico, dejan espacio para un baile sin fin con los sentidos a flor de piel.
Hedonismo, diversión y comunión, todo en uno en Great State.
SLEEPER AGENT – Get Burned
CHINESE CHRISTMAS CARDS – Dreams
IMPERIAL TEEN- Runaway
CAROUSELS – Here To Me
DEEP SEA ARCADE – Girls
SILVERSUN PICKUPS – Broken Bottles
TEETH – Care Bear
GRUSHENKA – Visión nocturna
THE BIG PINK – Hit The Ground (Superman)
PAUL WELLER – Around The Lake
EIGHT BIT TIGER – Numbers
JUVENILES – Hard Working Girl
COASTAL CITIES – Think Tank
THE SOUND OF ARROWS – Wonders
CITIZENS! – True Romance / Girlfriend
JUNICA – Living In My House ft. Pip Brown
THE CAST OF CHEERS – Goose