Web de Hal9000 | info@hal9000dj.com

Top Septiembre 2014
Ty Segall

08 sep 2014 | Categorías: Top | Subido por: Hal9000

El inagotable y prolífico californiano Ty Segall publicó el pasado 26 de agosto Manipulator, su enésimo álbum de estudio, en el cual observamos que ofrecer cantidad y calidad de forma equitativa no es ningún problema para él. A pesar de que seguirle la pista es una tarea compleja, este nuevo álbum es, por extraño que parezca, el primer disco lanzado por Segall en lo que llevamos de año. Su última referencia fue ‘Fuzz’, un álbum editado a finales de 2013 bastante bruto y hasta los topes de distorsión. Para dicha ocasión, el guitarrista californiano ha publicado su séptimo disco esta vez en solitario, levantando un poco el pie del acelerador y desplegando ante nosotros absolutamente todo su variado catálogo de estilos e inquietudes musicales inspiradas, eso sí, en los años 70.

Manipulator, a parte de ser el título de éste nuevo disco es también el psicodélico tema inicial que nos abre las puertas de un álbum equilibrado que mezcla glam, rock y folk además de alternar con asombroso acierto secciones acústicas y guitarras más pesadas. A lo largo de las nada menos que 17 canciones que forman este disco, nos encontramos que hay pan para todos los gustos. Desde la estilosa ‘Tall Man Skinny Lady’ a las deliciosas ‘The Faker’, ‘Green Belly y ‘Don’t You Want To Know? (Sue)’ que nos remiten irremediablamente a T. Rex, pasando por temas más acústicos y pausados como ‘The Singer’ y ‘The Hand’. La primera es una balada a ritmo de vals con un emotivo estribillo muy a lo ‘Life On Mars?’ de Bowie, mientras que la segunda tira más hacia la épica zeppeliana, con un arranque folkie que va creciendo hasta el solo final. Y si de temas acústicos hablamos, el que se lleva la palma, el aplauso y la reverencia es sin duda ‘The Clock’, una canción absolutamente vibrante de principio a fin, desde su sorprendente riff de guitarra hasta sus arreglos de violines, desde sus cambios de ritmo hasta su intensa y preciosa melodía. Describirlo como temazo se quedaría corto: es simple y llanamente una canción perfecta.

Pero no os inquietéis, amigos de lo eléctrico, conociendo a Ty Segall no todo iban a ser guitarras acústicas. El músico pone en modo apisonadora sus amplis en las tremendas ‘It’s Over’, ‘Susie Thumb’, ‘The Crawler’ y en la aún más apabullante y sabbathiana ‘Feel’ para hacer que nos desmelenemos como si no hubiera un mañana. No tan dura pero igualmente eléctrica es ‘Stick Around’, un fascinante tema de rock ácido que cierra el disco con un solo lisérgico y crepuscular donde Segall da rienda suelta a todo el rock & roll que lleva dentro a través de guitarras desgarradas que se van entrecruzando delirantemente. En resumidas cuentas, éste Manipulator es desde ya, un claro candidato al mejor disco del año. Crème de la crème.

TY SEGALLSusie Thumb
TV ON THE RADIOHappy Idiot
BRONCHOClass Historian
MAZESSalford
CARIBOUOur Love
ELECTRIC YOUTHRunaway
THE DRUMS - Magic Mountain
METRONOMYReservoir (Jacques Lu Cont Remix)
BASSDRUM OF DEATHLeft For Dead
THE RENTALSThought Of Sound
THE NEW PORNOGRAPHERSWar On The East Coast
DYLAN EWENFkuu Me
KELE - Doubt
GRMLNWhite Lung/Black Lung
OLIVERFast Forward
BLONDE REDHEADDripping
THE GRISWOLDSBeware The Dog
JAMIE T - Zombie
HONEYBLOODKiller Bangs
THE VAGARYCome Back

Drop a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *